MANUALIDADES

DE TODO CORAZON

Publicado el mayo 3, 2020 en 12:20 am por / No Comments

ESPECIAL DIA DE LA MADRE

Hoy, como cada primer Domingo de mayo festejamos un día muy especial. Queremos dedicárselo a todas las madres del mundo y nos gustaría, de alguna manera, acercarles todo nuestro cariño y afecto.

Este año en concreto será mas difícil celebrarlo y es por eso que queremos compartir estos corazones con todas vosotras.

Para este reportaje, Carolina nos ha preparado un taller de manualidades y realizará una postal dedicatoria a todas las madres y en especial a las abuelas.

Esperamos que os sirva de entretenimiento y os haga mucha ilusión… y a la vez despierte el interés para que elaboréis las vuestras.

A continuación, os dejo en manos de la autora que os detallará todos los pasos a seguir mediante este resumen:


UNA POSTAL CON MUCHO CARIÑO

Necesitaremos dos folios. Se pueden hacer con los de color pero en este caso elegimos folios en blanco, que personalizaremos nosotros mismos con las ceras Manley. También necesitaremos unas tijeras, lápiz, pegamento, bastoncillos y rotuladores.


En primer lugar plegamos un folio, que será nuestra postal y guardaremos hasta el siguiente paso. Después plegamos el otro en el que dibujaremos medio corazón en el borde y lo recortaremos.

El corazón que hemos recortado nos servirá de plantilla, para recortar otros cuatro iguales.


En segundo lugar cogeremos el corazón que hemos utilizado para la plantilla y lo dibujaremos en la portada de la postal. Cogeremos un rotulador del color que queráis y lo marcaremos con lineas discontinuas como si estuviera cosido.


En tercer lugar decoraremos los corazones que hemos recortado, perfilando todo el borde con las ceras y por una sola cara. Difuminamos con unos bastoncillos el contorno, los doblaremos por la mitad y los uniremos entre si con pegamento de barra por la parte que no esta decorada.

Es recomendable respetar el orden de los colores que usaremos en la postal, pues así quedará mas bonito.


En cuarto lugar decoraremos la portada, la contraportada y el interior de la postal, perfilando los bordes como en los corazones y difuminaremos con los bastoncillos.


En quinto lugar colorearemos el corazón de la portada. En este caso hemos elegido el verde. También con los bastoncillos aplicamos el difuminado.


En sexto lugar situamos los corazones en el interior de la postal, centrándolo en el pliege del folio. Lo pegaremos y dejaremos secar un par de minutos, para que quede bien sellado.


En séptimo lugar escribiremos el texto con lápiz. Cada uno puede poner el texto que quiera, nosotros hemos elegido el siguiente: «Eres… la mejor abuela … y madre del mundo». Seguiremos marcando las letras con los rotuladores.


En octavo lugar borraremos lo que hemos dibujado con el lápiz para que no se vean las lineas que hemos trazado al inicio. Así nuestro trabajo quedará mas limpio y perfecto.

Para finalizar hemos metido la postal en un sobre. Quedará mas elegante a la hora de entregarla a nuestra madre o abuela. Podrás enviarla por correo, si se encuentra en otro lugar, y si no compartir esta misma que seguro que las hace mucha ilusión.

¡¡¡ FELIZ DIA DE LA MADRE ¡¡¡

Físicamente solo llegará de primera mano a sus dos abuelas y a su madre, pero como hay corazón de sobra esperamos que os llegue a cada una de las madres que estáis en casa por restricciones sanitarias y en especial a las mas mayores.

También a todas aquellas madres que trabajáis desde o fuera de sus casas, las que estáis en hospitales o residencias, las que colaboráis con causas sociales o atendiendo a los familiares.

A todas las madres que nos representan, las que cocinan, las que cantan, las que luchan, las que gobiernan y las que ya no están con nosotros.

Todas ellas encomendadas a la Niña María y nuestra madre Santa Juana de Lestonnac.

 

Deja una respuesta